En este momento estás viendo ¿Cómo derrapar con la rueda trasera?

¿Cómo derrapar con la rueda trasera?

Doblar con derrape, no es solo una linda técnica, sino que es de gran utilidad para enfrentar una curva cerrada en terrenos resbalosos. A continuación, te enseñaremos a derrapar con la rueda trasera.

Para realizar esta técnica utilizaremos freno trasero y acelerador, para dar dirección a la moto

El freno trasero de la moto debe ser y va a ser, a partir de ahora, tu gran aliado. Usarlo bien te aportará más seguridad, mejores frenadas y un control superior de la moto.

Una de las principales diferencias del freno trasero y del freno delantero es que el freno delantero ayuda a detener la moto, y el freno trasero ayuda a manejar la moto mientras frenas. 

Debes saber que, el uso de la rueda trasera para virar es más seguro que usar la delantera. Esto debido a que la rueda delantera, al doblar en un camino de tierra, va a tender a salir del camino. En cambio, la rueda trasera al derrapar permite que la dirección continúe hacia donde se quiere conducir de manera más segura.

En el siguiente video te mostramos cómo frenar y doblar en curvas.

Ahora que ya has aprendido a usar tu rueda trasera para frenar en curva, debes practicar.

Si buscas un entrenamiento más personalizado y aprender otras técnicas Big Trail, inscríbete en nuestras clínicas Mototrainer.

También puedes ver toda la experiencia Mototrainer en nuestro Instagram o Facebook

Deja una respuesta